Biblioteca CRA

Normas de uso de Biblioteca

La biblioteca CRA de la Corporación Educacional Colegio Wexford, está a disposición de toda la comunidad escolar del establecimiento, las estanterías se encuentran abiertas, facilitando el acceso libre a los usuarios, promoviendo el acceso directo al conocimiento y al desarrollo del conocimiento de los alumnos, profesores y apoderados.
La presente normativa regula en forma general las políticas y procedimientos que se dispondrán en el ejercicio diario del préstamo de su colección bibliográfica y materiales.
TIPOS DE SERVICIOS Y HORARIOS
* Biblioteca ofrece a sus usuarios los siguientes servicios:
1. Préstamo de materiales bibliográficos, didácticos y audiovisuales
2. Referencia y consulta (búsquedas de información y uso de fuentes).

* Biblioteca ofrece sus servicios en los siguientes horarios:
1. Continuado de 08:00 a 18:00 horas. (lunes a viernes)
2. Los alumnos y alumnas podrán solicitar material en la Biblioteca CRA en los horarios destinados al recreo.

USUARIOS
* Alumnos: Todos los alumnos desde Séptimo año Básico a Cuarto año medio.
* Directivos: Aquellos que cumplen funciones directivas como también coordinadores.
* Docentes: Esta categoría agrupa a aquellos funcionarios que imparten docencia.
* Asistentes de la Educación: Funcionarios que cumplen tareas administrativas y auxiliares de mantenimiento y servicios.
* Apoderados: a todos aquellos padres, madres o familiares de un alumno que lo acrediten mediante su cédula de identidad y figure en el registro del colegio como apoderado.

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS
* Actuar de forma responsable de acuerdo a los principios éticos individuales y del colegio en relación a la suplantación de identidad.
* Conservar y devolver el material bibliográfico, audiovisual y didáctico en el plazo correspondiente.
* Debe utilizar de manera responsable todo el material bibliográfico, audiovisual y/o didáctico que se le facilite en préstamo.

PRÉSTAMOS
* Préstamo en sala: No Aplicable.
* Préstamo a domicilio: Todas aquellas obras pertenecientes a la colección general, y que se prestan por un período limitado de tiempo.

INFRACCIONES.
* Los usuarios que falten el respeto a los funcionarios de la biblioteca.
* Los usuarios que sean sorprendidos apropiándose en forma indebida del material bibliográfico, audiovisual y/o didáctico.
* Retraso en la devolución del material facilitado.
* El deterioro, destrozo o pérdida del material bibliográfico, didáctico y/o audiovisual solicitado.

SANCIONES
* Si el alumno entrega un libro con atraso, se registrará una Observación negativa en su hoja de vida del Libro de Clases.
* Si el alumno entrega un libro deteriorado, rayado, Incompleto o lo pierde, su sanción será: anotación negativa en la hoja de vida del Libro de clases, además deberá reponer el libro.
* Si el alumno acumula 3 anotaciones por atraso en la entrega, No podrá pedir ningún libro durante el resto del año. Esto Quedará registrado en su Hoja de Vida.

Best AI Website Creator